jueves, 5 de marzo de 2015

ventajas de la historia

Las Ventajas de las Ciencias Sociales

Las   ciencias que estudian   la sociedad, muchas veces han sido utilizadas para satisfacer intereses de una minoría o para investigar   acerca de aspectos de poca importancia a nivel social.   Por ello, muchas investigaciones   carecen de un verdadero sentido de proyección social,   impidiendo   estructurar verdaderas estrategias de acción e incrementar el actual acervo   de conocimientos científicos de la esfera social.   

De esta manera,   ha sido imposible erradicar los problemas sociales en los países subdesarrollados pues se han mantenido estructuras socioeconómicas y políticas obsoletas.

Para minimizar los problemas sociales es necesario que las , estrategias y acciones que se apliquen sean el resultado de un estudio científico de la problemática social.   De esta manera, se evitarán errores comunes en la toma de decisiones a nivel social.

Por medio de una auténtica conciencia social, se evitará también que los productos del quehacer científico estén impregnados de la ideología de las clases sociales dominantes en un sistema capitalista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario